El derecho farmacéutico cerca de los no expertos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La ASEDEF presenta el libro 'Curso Básico de Derecho Farmacéutico: 100 cuestiones esenciales', que cuenta con el patrocinio de Bayer Schering Pharma.

Esta nueva edición actualizada recoge las novedades legislativas nacionales y comunitarias con motivo de la publicación de la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios y en la obra han participado un total de 45 autores de prestigio procedentes de la Administración, Universidad, Industria, Instituciones y reconocidos juristas, que han revisado una prera edición de la obra del año 2005. 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, ha señalado que se trata de un libro ‘útil y fácil de leer para los no juristas que acerca al lector nuevas materias de este campo del derecho'.  Asismo ha añadido que ‘la obra es, además, una excelente plataforma para el conociento de la materia entre los no expertos y para darla a conocer, también, a los colegios provinciales'.

Y es que, según manifiesta Diego Martínez, vocal de formación de ASEDEF y coordinador de la obra, el objetivo de este nuevo Curso de Derecho Farmacéutico es la divulgación de la materia de forma amena. ‘La anterior edición levantó mucho interés entre los profesionales, eso decidos hacer una ampliación de la obra', comenta. Y para ello se ha contado con la colaboración de expertos de la talla de Benito del Castillo, Rafael García, José Enrique Hours, José Carlos Montilla o Carmen Peña, citar sólo algunos de los autores que se han encargado de elaborar las más de 400 páginas estructuradas en 50 capítulos de que se compone el manual.

Por su parte Abraham Herrera, jefe de Relaciones Institucionales de Bayer Schering Pharma comentó que este curso supone una excelente contribución a la formación de los profesionales del sector de la farmacia y el medicamento y que desde Bayer se sentían orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas ya que ‘las oficinas de farmacia son nuestro foco de atención y a quien nos queremos dirigir'.

Seguidamente intervino Francisco Fernández, director del semanario especializado Correo Farmacéutico, que quiso apoyar la iniciativa ya que ‘la intención de Correo siempre ha sido ser útil al farmacéutico y no hay mejor manera de mostrar este apoyo que respaldando la formación de éstos, por eso siempre avalamos este tipo de causas'. Causas que también cuentan con el beneplácito del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y de su máxo representante, Pedro Capilla, ‘que enriquecen a la profesión farmacéutica y redundan en beneficio del ciudadano', como expuso el presidente del CGCOF.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil