Se han recogido más de 300 láminas de dibujo que plasman la visión infantil de cómo será el Doctor Sonrisa del futuro y de todas ellas, al menos, han aliviado la estancia de los niños hospitalizados en 19 centros de toda España.
Con el objetivo de hacer sonreír a los niños y entretenerles durante su ingreso en el hospital, Roche y La Fundación Theodora, celebran el segundo concurso de dibujo 'El Doctor Sonrisa del Futuro', el año en el que la compañía farmacéutica celebra su 75 Aniversario.
A través de esta actividad, se ha buscado incentivar a los niños hospitalizados para que dieran rienda suelta a su creatividad y, de esta manera, mejoraran su estado de áno para afrontar su enfermedad.
Más de 300 láminas de dibujo realizadas niños de entre 3 y 13 años, se han recogido en los 19 hospitales de toda España que han colaborado en esta iniciativa. En algunos de ellos, como el Niño Jesús y el Gregorio Marañón de Madrid, el Carlos Haya de Málaga, el Sant Joan de Alicante y el Teresa Herrera de La Coruña, tienen expuestos estos dibujos en donde los más pequeños han plasmado su visión particular del Doctor Sonrisa del Futuro.
Los premios se han otorgado categorías divididas en: de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 13 años. A los tres preros clasificados de cada una de ellas se les ha regalado un lote de juguetes y los ganadores han recibido un viaje de dos días a Portaventura.
