El Gobierno regional de Vizcaya ha anunciado que durante los próxos dos años invertirá dos millones de euros adicionales en mejorar diversos aspectos de la seguridad de los motoristas en la carretera, sobre todo, en la sustitución de guardarraíles.
Esta cantidad se unirá al presupuesto ordinario de medio millón de euros que se destinará a este epígrafe durante los cuatro años de esta legislatura, y al que ya ha prestado atención en los últos años, como se demuestra con la sustitución de más de 30 kilómetros de guardarraíles que ya se ha llevado a cabo.
Según el diputado foral de Obras Públicas, Iñaki Hidalgo, para tomar esta decisión se ha contado con la colaboración de las asociaciones de motoristas, que a través de diversas reuniones han ido denunciando a la administración cuáles son los puntos, a su juicio, más peligrosos para este colectivo.
Entre las actuaciones más prioritarias está la sustitución de los guardarraíles en L, lo más peligrosos la cantidad de amputaciones que han provocado estos años.
