Hace algunos meses prnoticias os contaba los distintos métodos usados José Manuel Díaz Quintanilla más conocido en la redacción de Intereconomía Eduardo Manostijeras para ahorrar costes. Pues bien, seguos con una nueva entrega de los recortes procedentes del Consejero Delegado del grupo, una estrategia en que el ahorro parece ser la clave de la política a seguir en tiempos de abrocharse el cinturón y de crisis de la publicidad. Folios y bocadillos han sido los preros afectados en esta política de ahorro.
Los medios siguen con su temor a la evolución de la economía y los recortes ya se hacen patentes. En Intereconomía el objetivo es contar cada euro que se gasta, para lo que Quintanilla examina con lupa a todos y a todo. Un buen ejemplo de esta política de contención de costes es la comida. Hace unos meses se contrató un catering nuevo que servía, cada día, exquisitos bocadillos. Periodistas hambrientos se lanzaban cada día a ellos, ‘deliciosos' nos comentan algunas fuentes a prnoticias.
Un producto con una increíble demanda que crecía cada día. Por eso, puso el freno. Cuentan en Intereconomía que, poco a poco, fue empeorando la calidad de los alentos y, sobre todo, la cantidad. Viendo la situación, a lo redactores de Intereconomía les llegó un curioso correo electrónico procedente del consejero delegado del grupo.
QUIÉRES SABER MÁS
Intereconomía se ajusta el cinturón
En ese correo, el conocido gestor pedía a los trabajadores un poco de cordura con el tema bocadillos: uno para cada uno era la consigna. Pero con racionar la comida no es suficiente. El material también es objeto de ahorro. Fechas atrás prnoticias ya comentaba para acceder al mismo, ya sean bolígrafos, cuadernos o cualquier elemento necesario para el trabajo diario había que solicitarlos ni más ni menos que a la propia secretaria del Consejero Delegado. Cosas de la crisis económica.
Los folios no quieren ser menos y también cuentan con un acceso restringido. Antes, en todas las presoras había papel para el que lo necesitara. Tiempo después, para conseguirlo hay que maquinar un plan ya que se encuentran, bajo llave, en el cuarto de baño de señoras junto al material de lpieza.
Los recortes, no de empleados (de momento), no cesan en Intereconomía. De la mano de José Manuel Díaz Quintanilla parece que el cinturón se continuará cerrando.
Seguiremos Informando…
