(ACTUALIZADO A LAS 10.30) 23.30 de la noche y las redacciones de Detes de los medios de Comunicación apuran sus crónicas para publicar el triunfo de España ante Italia. Un partido que tardó más de lo esperado, pero que dejó contento a todo el mundo y sobre todo certificó un gran éxito de audiencias para Cuatro. Los datos son demoledores y dicen que los casi quince millones de espectadores convirtieron al partido en lo más visto de la historia de las audiencias. Y no es lo único. Esta mañana los detivos esperan triplicar sus ventas. INCLUYE GRÁFICOS DE AUDIENCIAS.
Con ello se convierte en la emisión más vista de la historia de la televisión, delante de las votaciones de Eurovisión con Rosa en mayo del 2002 y la Eurovisión de Chikilicuatre del mes pasado. El partido fue líder absoluto en todos los targets durante su franja de emisión y ató casi el 60% de la media diaria de la cadena que obtuvo un 29,1% de cuota, el máxo dato de Cuatro en un día. Gracias a la Eurocopa, Cuatro promedia en lo que llevamos de mes un 11,9% de cuota, su mejor dato mensual.
Pero en Cuatro no son los únicos que celebran. Los diarios detivos han sido el mayor reclamo de los quioscos durante la mañana. Las previsiones más pesistas de los detivos indican que podrían triplicar sus ventas este día, para completar un julio dulce en que se han olvidado todos los malos farios de audiencias que los diarios han venido registrando durante este curso. ¿Crisis publicitaria? Al menos en Cuatro y los detivos no se ha notado.
¿Y ahora que queda? Pues las semifinales no menos que la cifra registrada ayer. Y si hay penaltis se puede reventar el audímetro. Y los diarios. Todos ganan. La selección española, esa fábrica de audiencias y de buenos registros para los medios, está a pleno rendiento y todavía queda al menos un partido.
Seguiremos Informando…
*GRÁFICOS PROPORCIONADOS POR BARLOVENTO.