En Copenhague se celebraba el 13 Congreso de la Asociación Europea de Hematología y Celgene eligió aprovechó la ocasión para enseñar los datos de los estudios ECOG E4A03 y SWOG 0232, presentados en ASCO, que demuestran que los Pacientes con mieloma múltiple de diagnóstico reciente que reúnen los requisitos para un trasplante obtienen mejores resultados cuando reciben tratamiento con REVLIMID (lenalidomida) junto con dexamatasona. También presentó la rentabilidad del tratamiento para los Pacientes con mieloma múltiple.
Celgene International Sárl dio a conocer en el 13er Congreso de la Asociación Europea de Hematología (AEH) celebrado en Copenhague (Dinamarca) los datos de un estudio Fase III que muestra que los Pacientes tratados anteriormente mieloma múltiple que recibieron REVLIMID (lenalidomida) en combinación con dexametasona evidenciaron un incremento considerable de supervivencia, independientemente de la cantidad de terapias que habían recibido con anterioridad. Además, los resultados revelaron que el uso de REVLIMID en combinación con dexametasona también demostró ser rentable con respecto a la relación costoefectividad incremental.
'Este análisis muestra que REVLIMID tiene el potencia de duplicar y aún superar los años de supervivencia en los pacientes', señaló el profesor y doctor en medicina Gareth Morgan, del Hospital Royals Marsden y del Instituto de Investigaciones de Cáncer del Reino Unido, y autor principal del ensayo. 'REVLIMID puede brindar a los pacientes la otunidad de vivir más tiempo con una mejor calidad de vida. Este es un hito en el tratamiento del mieloma múltiple y está ayudando a que este tumor hematológico crítico se convierta en una enfermedad crónica y controlable. Esta sulación refuerza resultados previos sobre la eficacia y el aumento en los años de supervivencia que ofrece el producto REVLIMID', afirma el Doctor Morgan.
Y precisamente el REVLIMID obtiene buenos resultados en el Linfoma No Hodgkin agresivo, reincidente y refractario (LNH). El 29% de los Pacientes mostraron una respuesta objetiva, el seis ciento de los cuales alcanzaron una respuesta completa y el 23% una respuesta parcial. 'Estos datos demuestran que la lenalidomida tiene actividad en el LNH agresivo reincidente y refractario, con un perfil de seguridad favorable', afirmó Myron Czuczman, Doctor en Medicina, director de la Sección Linfomas y Mielomas del Departamento de Medicina del Instituto Oncológico de Roswell Park y autor principal del estudio. 'Los preros resultados de este amplio estudio internacional parecen confirmar los resultados de un estudio anterior de fase II y de menor envergadura, desarrollado en los Estados Unidos'.