Pedrojota no se resigna contra Rajoy

pedrojota2007.jpg
Publicidad

Ha terminado el Congreso del PP en Valencia y El Mundo no para su acoso al líder popular. El apoyo a Rajoy ha sido uno de los más bajos para la ratificación de un presidente popular, pero sus adversarios han sido mucho menos de los esperados. El Mundo se vuelca, y le vuelve a dar otro rapapolvo al líder de los populares calificando su discurso como ‘intelectualmente ramplón, aferrado a referencias futboleras'.


 

Para El Mundo este Congreso no ha servido de mucho: ‘el PP no ha salido unido de este congreso. Rajoy no ha hecho el más míno esfuerzo integrar a los disidentes'. Y hay más. En una encuesta en las que se han emitido más de 180.000 votos, los lectores de elmundo.es señalan que el PP podría convertirse en ‘el partido que les gustaría a sus adversarios'.

Pero no sólo es el editorial principal, sino que sus principales colaboradores dan cobertura al Congreso y aprovechan de espolear al líder popular. Federico Jénez Losantos, Isabel San Sebastián o Casiro García Abadillo no se callan y exponen su particular visión de un Congreso que fue mucho menos incendiario de lo esperado.

Las palabras más duras como no podía ser de otra manera llegan parte del locutor de la COPE: ‘Un partido muy roto'; sin palabras. ‘Rajoy, el mal menor, es ahora el mayor de los males', indica Losantos. Además, también cuestiona la política del partido calificando su actitud de ‘incapacidad de arriesgar algo para conseguirlo todo, la cobardía instalada en el mohín de reproche y el valor supremo del cargo y de la nómina, aunque sea a la baja'.

En sus duras palabras, la voz de La Mañana  indica que ‘Rajoy se escuda en una legalidad sin legitidad. Y Aznar, en una legitidad que no reconoce esa legalidad pero tampoco la combate'. Ya vemos que terminado el Congreso las dudas siguen. La pregunta es hasta cuándo los medios conservadores seguirán atacando a Rajoy, toda vez que ya ha sido reelegido y que no queda ninguna instancia para que renuncie oficialmente, ni para que se presente una candidatura paralela.

¿La próxa cita? Las elecciones al Parlamento Europeo. Veremos que pasa en el camino.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil