Rajoy apuesta por los principios y valores de siempre

Publicidad

Día de resaca con los medios como protagonistas tras en XVI Congreso del Partido Popular. Al día siguiente, toca sacar conclusiones.  

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, tras la celebración este fin de semana del XVI Congreso del Partido Popular en el que ha sido proclamado presidente, que va a defender los principios y valores que son seña del Partido Popular con un equipo renovado y ante la nueva situación que vive España en este momento.

'Los principios y valores que defiende el PP son exactamente los mismos. Defendemos la libertad, la justicia, la atención a las personas más débiles de la sociedad, la unidad nacional, el Estado de las Autonomías y el actual marco constitucional. Ahora en el PP hay un equipo distinto al de hace cuatro años y la situación que hay en España en este momento es diferente. Por tanto, otro equipo, otra situación e iguales principios', ha explicado.

En sendas entrevistas concedidas a Onda Cero y Punto Radio, el recién nombrado presidente del partido ha explicado los principios del PP y su posición política. "El PP es un partido que defiende la libertad como motor del progreso, que defiende que todos los españoles son iguales en derechos y otunidades y también en deberes y obligaciones. Es un partido solidario con las personas más débiles de la sociedad. Es un partido que defiende la unidad de España, que cree que al terrorismo hay que derrotarlo y que no se debe negociar, y es un partido que tiene que dialogar con todo el mundo, no creerse nunca en posesión de verdad y acercarse a la gente. Eso es el PP o al menos el PP que yo quiero y creo que quiere la inmensa mayoría de mis compañeros," ha subrayado.

Así, ha recordado esta mañana el sentido de los discursos que pronunció ante los militantes durante los tres días de Congreso. El prero, centrado en los principios, actitud y valores del partido y el segundo, en el análisis de la situación actual española y su posición de cara a los próxos años. Además, ha reiterado su disposición para integrar a todos dentro del partido. "Voy a trabajar para conseguir la confianza del 100 cien de los militantes. Voy a trabajar para integrar a todo el mundo", ha subrayado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil