Por ir demasiado lento. Esa es la explicación que dio una conductora gallega tras embestir tres veces a un ciclista, derribarlo y bajarse de su vehículo para agredirle en presencia de su hijo de 11 años. Porque iba lento y no la dejaba adelantar.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en la localidad de Baiona, cuando el detista salió con su hijo a dar un paseo en bicicleta la zona, según informa 20 Minutos. Cuando circulaban la carretera costera (un solo carril sentido) la conductora comenzó a mostrarles su desagrado con el claxon: padre e hijo circulaban en paralelo, en la posición reglamentaria de posición al niño, y no la dejaban adelantar.
Así las cosas, la paciente conductora decidió tomarse la justicia su mano: comenzó a darle ‘toques' al ciclista, que fue derribado al tercero, momento en el que la agresora se bajó de su vehículo para comenzar a agredirle no haberle permitido adelantar.
En la escena tuvieron que mediar varios testigos que se bajaron de sus vehículos para socorrer a la vícta, así como una patrulla de la Guardia Civil, que se llevó detenida a la conductora que, según los testigos, mostraba síntomas de estar bajo los efectos de un ataque de nervios.
