La práctica inadecuada de ejercicio físico durante las preras semanas tras el parto es, en muchas ocasiones, causa de incontinencia urinaria, según expertos del Hospital Internacional Xanit.
Estas malas actuaciones piden la recuperación de las estructuras musculares que componen el suelo pélvico, débiles tras sotar el peso del embarazo y el propio parto. Los síntomas de esta enfermedad varían desde la fuga leve de orina hasta su salida abundante e incontrolable.
Ante este problema, desde el centro médico anuncian que la estructura del suelo pélvico puede recuperarse en pocas sesiones aplicando los últos tratamientos alcanzados, que ‘reeducan' la vejiga.
Previamente a este tratamiento, se lleva acabo la exploración urodinámica para comprobar el funcionamiento de la vejiga y de la uretra. Es una técnica indolora que no requiere anestesia y se realiza de forma ambulatoria. Se introduce un catéter de pequeño calibre a través de la uretra, lo que permite medir la presión dentro de la vejiga y del esfínter. Asismo, se coloca una sonda en el recto con el objetivo de medir la presión abdominal.
Asismo, desde Xanit destacan la existencia de los estudios urodinámicos, con los que, según la responsable de Estudios Urodinámicos y Reeducación UroGinecológica del Hospital Internacional Xanit, Francisco Milla, se estudia el comtamiento de la vejiga, tanto durante el llenado como en la micción.