La victoria de la selección española ante Italia tuvo un aliado inesperado: evocando al espíritu de Luis Enrique, integrante de la selección que jugó en 1994 contra Italia, Punto Radio y Remo pusieron en marcha una acción en la que repartían tiritas en las inmediaciones de la Zona Cuatro. Alemania nos espera…NOTICIA CON VÍDEO.
Hemos roto el maleficio, titulaban la mayoría de los periódicos tras la victoria de España ante Italia en los cuartos de final de la eurocopa, pero lo que también conseguos fue honrar la revancha de Luis Enrique, y del famoso codazo que el italiano Tassotti le propinó en la Eurocopa del 94, costándole la rotura de su tabique nasal.
| {mpg}luis_enrique;240{/mpg} |
Porque, ‘había que ganar a Italia narices', y en sólo 24 horas el equipo creativo de Remo, encabezado Pablo Torreblanca como director, Ángela Cadiñanos, redactora, y Daya Muñoz como directora de arte, junto con el equipo de cuentas integrado Blanca Fernández y Elena Pineda, se puso manos a la obra, para lanzar de la mano de Punto Radio una campaña de publicidad aprovechando la repercusión de la Euro. Había que demostrar el ‘Espíritu' de la victoria a través de la tirita, que surgió en medio de este contexto de euforia colectiva ante los éxitos de nuestro equipo, y que no formaba parte de los planes de Remo con anterioridad al evento.
Para Pablo Torreblanca, la idea surge que están continuamente generando ideas, de las que decía ‘hay algunas que, que surgen adaptadas a necesidades muy concretas, y otras como esta, que son fruto de la puntualidad, de que está ocurriendo algo muy tante y con relevancia'. ‘El hecho de trabajar con Punto Radio continuaba se debe a la relación que mantenemos con ellos, que estaba realizando toda la cobertura informativa del evento, pero igualmente podría haber sido para cualquier medio afín al evento'.
Sirviéndose de tal repercusión y aprovechando la concentración de los seguidores de la selección en la Plaza Roja, desde Remo se encargaran de que una gran parte de los seguidores del partido de cuartos lucieran su peculiar tirita sobre la nariz, además, aquellos que accedieron a la campaña a través de la web de Punto Radio pudieron pedir las tiritas vía mail, más de 3.500 personas se las descargaron, o contagiarse del espíritu Luis Enrique móvil, método al que accedieron 3.200 personas, además de otro centenar que participó en un Facebook creado al efecto. El resultado de todo el despliegue nos lo hacen llegar ahora, en forma de vídeo, en el que contemplan además, como los medios de comunicación reflejaron la campaña en sus informaciones.
Remo, a conseguido una gran repercusión, que ganase nuestro equipo y que ‘de alguna manera' ahora estemos en la final. Desde la agencia nos han confirmado a sólo dos días del desenlace que, ‘las sorpresas no llegarán antes del encuentro con Alemania', que como ellos han expresado ‘todo es sorpresa', incluso para el equipo, y su trabajo, depende de las ideas que se les puedan presentar, y del aprovechamiento que las mismas les sugieran.
Seguiremos informando…
