¿Puede la crisis económica afectar al mercado de los coches de lujo? Puede, y de hecho lo está haciendo, y la cosa irá a peor hasta fines del año que viene. Según ha adelantado a preducación vial el director de Comunicación de Porsche, José Antonio Ruiz Escudero, lantes de terminar la década, se presentará el Cayenne híbrido, que permitirá utilizar sólo el motor eléctrico debajo de los 120 kilómetros hora, con el ahorro que ello supone.
La empresa alemana cumple este año su 60 aniversario ‘oficial', que lo cierto es que, según su dircom, Porsche había comenzado su andadura algo antes: alrededor de los años 30, cuando Ferry Porsche diseñó el Volkswagen escarabajo. Después llegó el 911 y, como dicen, el resto es historia…
Dos cosas preocupan a Ruiz Escudero: dar a conocer las iniciativas medioambientales y de seguridad vial de la marca. En cuanto a las preras, la compañía lleva reduciendo sus emisiones a razón del 1,7% anual desde el año 86. En referencia a las segundas, además de la tecnología en seguridad pasiva (de la que son pioneros), Porsche se preocupa fundamentalmente los niños a través de su Escuela, en la que forman a los ‘conductores de mañana'.
Además, la compañía intenta devolver parte de sus beneficios a la sociedad, a través de una política que le pide aceptar subvenciones públicas, tanto la mejoría de su agen que eso supone ante la sociedad como el convenciento de que ese dinero se puede dedicar a otras causas que lo necesiten más.
Finalmente, Ruiz Escudero nos ha hablado de la relación entre la producción en serie y la de vehículos de competición de la marca, que se han alentado entre ellas para mejorar y crecer de forma conjunta.
Seguiremos Informando…
