España gana ante un desapercibido patrocinio

casillas.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

España se proclama campeón de Europa con un resultado histórico no sólo para el dete, sino también para la audiencia y en consecuencia para la publicidad. Algunos de los patrocinadores oficiales como McDonald´s, Cruzcampo o La Caixa tiran la casa la ventana con creatividades y mensajes de enhorabuena para los campeones en los principales diarios nacionales.
 

No obstante estas creatividades, no son muy creativas, (valga la redundancia). Todos los patrocinadores han optado lanzar mensajes hacia la selección cortados bajo un mismo patrón: la agen de la selección celebrando el título acompañado de un emotivo mensaje de enhorabuena. ‘Asegúrate de que nosotros seamos miles contra 11' de Adidas; ‘decían que éramos bajitos pero hemos derrotado a gigantes…si el pasado fue negro, lo hemos teñido de rojo', es la elegida Cruzcampo; o ‘despierta, esto no es un sueño ¡somos campeones!' de La Caixa. Asismo, también cabe destacar algunas de las iniciativas de patrocinadores no oficinales como la de Mahou, marca que ha pedido una calle para ‘la madre que parió a Casillas', o la de Menaje del hogar con su lema ‘¡este año sí, Salinas!'

   
   

Pero, ¿es realmente amortizada esta inversión publicitaria? Un reciente estudio europeo sobre la notoriedad de los patrocinadores de la Eurocopa 2008 ha develado que un 42% de los españoles y hasta un 77% de los ingleses desconoce quienes patrocinan el too, frente a un 28% de los alemanes. Ante estos datos, cabe preguntarse el qué de esta cifra reveladora de un claro fracaso para las desmedidas inversiones en publicidad. Roberto García gerente de BBDO, apunta que la clave para conseguir un reconocido patrocinio está en la coherencia y la consistencia. Es decir, no vale con patrocinar un evento detivo, sino que se debe reincidir varios años para que esta marca sea retenida en las mentes de los espectadores del evento.

Y es que hace falta mucha notoriedad para compensar esta inversión: (según el diario El Mundo, el prer spot del descanso en la final podría haber alcanzado los 118.000 euros) bloque que fue cubierto con el spot de McDonald´s, patrocinador oficial. Ante esto podemos deducir que han sido muy pocos los canales que han disfrutado de un incremento de inversión publicitaria  la Eurocopa: uno de los tantos es para la prensa detiva, mientras que el segundo es para Cuatro (canal exclusivista del too), el cual ha emitido seis de los diez anuncios más vistos de la historia a lo largo de la Eurocopa debido al récord histórico de audiencia obtenido durante los penaltis contra Italia (no superado ni en la final).

Lo que está claro que es que la selección hizo que un país entero se alzase ante una victoria histórica, uniéndonos el sentiento, la emoción y la satisfacción de un merecido triunfo…

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil