Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Telecinco ha expuesto su visión hoy en el Foro de la Nueva Comunicación sobre la situación de crisis del mercado publicitario actual. En lo que respecta a la televisión, Tringali apostó UTECA y criticó el modelo de financiación pública y la litación publicitaria de la ley audiovisual. NOTICIA CON VÍDEO.
La publicidad como principal sote de la economía de un país democrático. Así lo ve Giuseppe Tringali. Y en este sentido no pudo evitar situarse junto a los grandes operadores de televisión privada (UTECA) siendo fiel a la postura de su empresa. Por eso Telecinco califica de ‘discrinatoria' la ley que controla la publicidad en las televisiones. Ya que si hubiera mayor libertad en las inserciones publicitarias de las televisiones como ocurre en la prensa el mercado estaría más saneado. Además, pidió al Gobierno que incentive fiscalmente a las PYMES en sus inversiones en g y creación de marca, para fortalecer el tejido económico.
Y es que según Giuseppe será un mercado más sano si los privados controlan la publicidad: si no hay intervencionismo del Gobierno. La cadena de Vasile, líder en el mercado, no defiende el modelo de TDT de pago, es ello que, a preguntas de los periodistas, el experto en publicidad aseguraba que la televisión de pago en España aún no ha logrado los resultados esperados. Es decir, los costes del contenido pueden aumentar no ser rentables. Por eso, Tringali señala que para Telecinco (Vocento) la TV de pago será positiva siempre que se den las mismas otunidades a todos los operadores privados en la compra de los derechos.
| https://www.youtube.com/watch?v=yKkozInCsF0 |
Pero además, el consejero delegado de Publicidad de Telecinco, se pronunció sobre la crisis económica y pidió hoy al Gobierno que incentive fiscalmente las inversiones en g y publicidad para que los pequeños y grandes empresarios, así como los inversores extranjeros, apuesten aún más la innovación y la creación de marcas como modo para reactivar la economía.
Seguiremos Informando…
