Euskaltel ha comenzado una original acción publicitaria para promocionar su patrocinio de la Federación Vasca de Surf. Se trata de una acción que tiene dos objetivos: incentivar las visitas a las tiendas de Euskaltel y generar notoriedad y complicidad con la marca a través de nuevas experiencias y del sorteo de videoconsolas Wii, que se entregan junto con el juego ‘Locos el Surf'.
Gracias a esta campaña ideada Densión en colaboración con el Departamento de Marketing de Euskaltel, todas las personas que asistan en fin de semana a los centros comerciales del País Vasco, se van a encontrar con un stand en el que se recrea ‘la playa de Euskaltel'.
El elemento principal es un panel fotocall con la agen de un surfista. A la altura de la cabeza se ha dejado un hueco para que todo aquél que lo desee, coloque la cara y se lleve un póster con su fotografía ‘surfeando un presionante tubo'.Para recoger el póster es necesario pasarse el punto de venta de Euskaltel, situado en el mismo centro comercial, y además, se invita a todos los visitantes a participar en el sorteo de las Wii.
Varias anadoras centro coordinan la acción, realizando las fotografías al público, entregándoles los cupones para el sorteo y repartiendo los pósters a quiénes se han fotografiado. Además y para hacer más notoria la participación, se han colocado en todos los coches estacionados en los parkings de los centros comerciales unas nuevas piezas de comunicación, bautizadas como ‘retrovisoring'. Sólo en el prer fin de semana se han fotografiado más de 5.000 personas que se han llevado el póster de Euskaltel.