A las 15 horas de hoy comienza el prer dispositivo de tráfico con motivo de las vacaciones de verano, que el año pasado dejó 24 fallecidos y 18 heridos de distinta consideración en las carreteras. CONTIENE ITINERARIOS ALTERNATIVOS.
Por este motivo, desde hoy y hasta la medianoche del próxo domingo 6 de julio los medios puestos a favor de la Seguridad Vial de cada fin de semana se multiplicarán para garantizar la fluidez y las mejores condiciones del tráfico. Además, se da la circunstancia de que este fin de semana se celebra la segunda parte de Rock in Rio, lo que afectará al tráfico de la Autovía del Mediterráneo. Se espera que acudan al festival 90.000 personas cada día.
Teniendo en cuenta que estos días los mayores desplazamientos se producen hacia las zonas de costa y segundas residencias, las vías que ofrecerán mayores problemas serán las de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La Dirección General de Tráfico ha diseñado un mapa de itinerarios alternativos que puedes consultar AQUÍ.
Como en otras ocasiones, se llevarán a cabo ciertas medidas de regulación de la circulación, como la instalación de carriles adicionales en sentido contrario, se restringirá la circulación de vehículos pesados en las zonas de mayor afluencia de tráfico y se destacará la tancia de realizar una conducción prudente y adecuada a las condiciones de la vía, así como de observar todas las medidas de precaución necesarias.
Para garantizar la seguridad del tráfico, estarán de servicio los 8.900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 400 funcionarios. Entre los recursos técnicos, destacan 1121 cámaras de televisión, 2.075 estaciones de toma de datos, 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros en misión de vigilancia, que cuentan con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo.
Y es que no sólo estamos los de siempre: el parque automovilístico español se compone de 30 millones de vehículos, a los que hay que sumar un 50% del resto de nacionalidades presentes en nuestro país, como es el caso de los inmigrantes tugueses o magrebíes que volverán a sus casas en vacaciones o del turismo extranjero que pasa aquí sus días de descanso. Entre todos, está previsto que durante julio y agosto se produzcan alrededor de 90 millones de desplazamientos.
En la misma fecha del año pasado se registraron 24 fallecidos y 18 heridos de distinta consideración en 19 accidentes de tráfico mortales.