Siguen las reacciones a la huelga de Telemadrid. Tras las respectivas valoraciones de empresa y sindicatos, han sido estos últos los que han vuelto a tomar la palabra para exigir el derecho de réplica y rectificación parte de los programas ‘Alto y Claro', ‘Diario de la Noche', Telenoticias 14,00 y 20,30 de Telemadrid y ‘El Rompeolas' y ‘Madrid en Comunidad' (Onda Madrid), con el propósito de dejar claro que en ningún momento se privó a los trabajadores de ejercer su derecho al trabajo.
Haciendo referencia a la Ley Orgánica 2/1984 y al libro de estilo del canal, los sindicatos piden a los programas anteriormente mencionados un derecho a réplica, en forma de un comunicado en el que pretenden aclarar varios puntos, entre los que se encuentra la no privación a los trabajadores de ejercer su derecho al trabajo.
En esta misma nota, CCOO, UGT y CGT vuelven a poner de manifiesto las peticiones realizadas a la dirección: subidas salariales acordes al IPC real, centajes mínos de producción propia y la garantía de que el 75% de la plantilla sea fija. Así mismo, califican de 'infundadas e incorrectas' las opiniones vertidas en los programas y fechas indicadas, reservándose el derecho 'a interponer las acciones legales que consideren otunas'.
Recordemos que durante la últa huelga (del 1 al 2 de julio) existen cifras dispares de seguiento: mientras Telemadrid afirma que el seguiento de la huelga ha sido del 34% de los trabajadores de RTVM, Teresa García, presidenta del Comité de Empresa, aseguró a prmadrid que el seguiento fue, prácticamente, del 90% de los trabajadores.
Seguiremos Informando…