WPP da el paso: fusiona Cohn & Wolfe y GCI

Publicidad

WPP sigue optizando su estructura PR y ha anunciado la fusión de Cohn & Wolfe y GCI Group, lo que viene a confirmar un secreto a voces desde que la multinacional británica absorbiera Grey Global en septiembre de 2004. Esta operación se produce apenas tres meses después de que la agencia de Donna Imperato adquiriera a la tecnológica AxiCom.

 

Cohn & Wolfe y GCI se fusionan. Bueno, al menos oficialmente, que ya lo estaban 'de facto': en España, ejemplo, desde el 1 de enero de 2006 ambas compañías trabajan bajo el paraguas de Cohn & Wolfe. En aquella ocasión, se decidió suprir la oficina barcelonesa de GCI, unificar las cuentas internacionales de ésta en Cohn & Wolfe y dar la posibilidad a aquellas personas que allí trabajaran a trasladarse a Madrid o ser recolocadas en otras consultoras. Sin embargo, el ejemplo español no es el único en el que se produjeron sinergias entre ambas compañías: Suiza o Italia fueron otros de los países europeos que adoptaron la denominación de Cohn & Wolfe, mientras que en otros mercados como el norteamericano ambas marcas coexistían.

La consultora unificará sus oficinas de todos los países donde está presente para crear un nuevo recurso mundial para sus clientes. Con sede en Nueva York, Cohn & Wolfe dispondrá de oficinas en los principales mercados mundiales. Para seguir mejorando su oferta de clientes, Cohn & Wolfe se alineará con las principales compañías de WPP, Quinn Gillespie, firma de relaciones públicas; Schematic, una agencia interactiva que crea experiencias de marca y GCI Health, una firma mundial especializada en salud.

Por otro lado, y siguiendo con esta política de alineamiento, Sorrel anunció la compra de AxiCom, una consultora europea especializada en tecnología, que vendría a complementar el menor peso de Cohn & Wolfe en este área en el Viejo Continente, formando así un tótem mundial tecnológico.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil