El canal TC Televisión, en el punto de mira ante el embargo de sus bienes por la AGD

televisiones.jpg
Publicidad

QUITO (08/07/08) Es tal la situación que hasta los propios empleados se han declarado en huelga. Y es que se ha difundido el rumor de un posible embargo de los bienes del grupo ante el juicio que afronta el ex accionista del cerrado banco Filanbanco. De hecho, el canal pertenece a la familia Isaías. Tanto Roberto como William Isaías actualmente están sometidos a juicio ante una supuesta malversación de dinero del Estado entregado a Filanbanco. Las últas informaciones de Efe señalan que agentes policiales han bloqueado la entrada al canal.  

Sin duda alguna, el nombramiento del nuevo gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, ha sido el desencadenante de tal rumor. Y es que Carlos Bravo ha sido asesor y abogado de la Superintendencia de Bancos y ha ejercido como defensor de Juan Falconi Puig, ex titular de ese organismo de control. La AGD es la entidad que se encarga de recuperar el dinero que el Estado ha venido destinando para sanear a una gran cantidad de bancos, los cuales han sido intervenidos tras la crisis financiera que tuvo que atravesar Ecuador entre 1998 y 1999.

El banco Filanbanco fue uno de ellos. Y sus ex dueños Roberto y William Isaías han sido demandados Ecuador a Estados Unidos, solicitando su extraditación para someterles a juicio malversación de dinero del Estado entregado a Filanbanco.

Ante este hecho, un grupo de 300 trabajadores ha indiciado diversas protestas ante la posibilidad de que la AGD embargue los bienes del grupo. Según informaciones de El Comercio, estos empleados han llegado a permanecer encerrados en las instalaciones del canal.

Por su parte, el Gobierno presidido Rafael Correa ha asegurado que se trata splemente de un ‘rumor' y que lo tanto, el Gobierno no se dispone a incautar a través de la AGD los bienes de TC Televisión ni de otros medios de comunicación, ha enfatizado el gobernador de Guayas, Leonardo Vicuña.

A pesar de todo, informaciones publicadas la agencia Efe señalan que decenas de de policías han bloqueado esta madrugadas las entradas de dos de los canales que pertenecen al grupo, concretamente de TC Televisión y Gamavisión, en Quito y Guayaquil. Por su parte, Radio Sucre afirma que decenas de empleados han visto cómo miembros de la policía escoltaban a los administradores temales de la empresa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil