Afortunado en publicidad, desafortunado en Fórmula 1… ¿O no era así? El hecho es que el anuncio de Fernando Alonso en el que muestra su buen humor frente a una serie de situaciones adversas se ha situado como el más eficaz de la prera mitad del año, según TNS Area.
Los datos de BAIT, el tracking de publicidad específico para la automoción de TNS Area, desvelan que la acción ‘Hotel', protagonizada el piloto asturiano, es reconocida 7 de cada 10 automovilistas españoles, mientras que 6 de cada 10 la atribuyen correctamente a la marca y el modelo publicitados.
Según José Luis Alonso, experto en Marca y Comunicación de TNS, la vuelta de una ‘celebrity' como Alonso ha sido ‘sumamente beneficiosa' para Renault, ‘tanto a nivel de notoriedad como de branding'.
Por otra parte, las acciones ‘Patos' (Seat Ibiza), ‘Nursery' (Volkswagen Polo) y ‘El instrumento perfecto' (Ford Focus) han logrado una gran notoriedad, mientras que ‘Berverly Hills' (Renault Clio), ‘Muñecos CiclistasC'mon' (Opel Corsa) y ‘Olvídate del resto' (Mercedes Clase E) destacan la correcta asociación de los espectadores entre spot y marcamodelo.
Finalmente, las piezas televisivas que más han agradado a los teleespectadores han sido ‘Cuerdas' (Audi A4), ‘Ópera' (Mercedes Clase C), ‘Un espacio' (Crhysler Voyager) y el spot del Lancia Musa protagonizado Carla Bruni.
