Madrid lucha contra la brecha digital

ordenador.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de cinco millones de euros para acabar con la brecha digital que afecta a casi el 50 ciento de la población. Desarrollará actividades de formación y asesoramiento gratuito en nuevas tecnologías en las 27 Aulas Madrid Tecnología, dependiente del Área de Economía y Empleo. Esta área llevará a cabo además iniciativas en los colegios para familiarizar con las nuevas tecnologías a padres y alumnos.  

Las Aulas Madrid Tecnología han recibido más de un millón de visitas, han asesorado a casi 20.000 micropymes desde 2004, y con sus actividades de formación y de acceso gratuito a Intet han beneficiado a más de 278.000 personas.

De los usuarios de estas Aulas el 61 ciento son mujeres comprendidas entre los 31 y los 51 años en su mayoría. El 76 ciento de los visitantes son españoles. Entre los extranjeros la mayor parte son americanos, y la minoría asiáticos y africanos. Además, como es lógico, la mayoría de los usuarios son personas con un nivel educativo básico y escasos conocientos informáticos (58%), de manera que beneficia a quien más lo necesita.

Aparte de acabar con la brecha digital entre los usuarios otro objetivo de estas Aulas es fomentar la utilización de la Tecnología entre las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. Estos servicios persiguen promover la modernización tecnológica y potenciar la mejora de los negocios urbanos.

Desde su inicio los asesores de Madrid Tecnología han contactado con más de 54.800 pequeñas empresas, han visitado personalmente a 20.000 micropymes y han realizando 11.000 informes gratuitos de asesoramiento sobre cómo introducir las nuevas tecnologías en dichos negocios.

Además de estas Aulas el Área de Economía y Empleo también contempla iniciar proyectos que incoren las nuevas tecnologías en los colegios, plicando a padres y alumnos. Se trata de crear espacios en Intet adecuados para los niños, fomentando un aprendizaje correcto de las nuevas tecnologías; pulsar el ocio digital como vehículo de aprendizaje y tratar de familiarizar a los ciudadanos con las nuevas tecnologías.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil