Taylor Nelson Sofres ha rechazado una oferta valor de 1.080 millones de libras esterlinas de WPP, y ha optado acercarse a Gfk, con quien a aprobado planes de fusión 1.500 millones de libras.
TNS, quien ya había enseñado sus libros a WPP (y había rechazado ofertas anteriores de 230 y 241.8 peniques) se ha visto infravalorada tras la últa propuesta de WPP con un valor de 260 peniques. Por su parte, los accionistas de TNS tendrán que decidir sobre la fusión con Gfk el próxo 18 de julio. Según informa Brandrepublic, Donald Brydon presidente de TNS, pidió a la junta directiva de la compañía aprobar la fusión con la alemana Gfk, la cual decidirá el 21 de julio su unión a TNS.
WPP, que tiene hasta el 9 de julio para presentar una oferta TNS, dijo que sólo haría una oferta si dispone de una recomendación unáne de toda la junta directiva de TNS, si bien no se espera un cambio de actitud parte de esta ulta, debido a que sus las acciones se incrementaron en un 3.4% (a 232.75 peniques a las 12.00 GMT).
Martin Sorrell, jefe ejecutivo de WPP, afirmó que su intención es combinar TNS con la oficina de investigación de mercados de Kantar con el fin de crear la segunda mayor empresa de información y consultoría del grupo. Para Sorrell, ganar TNS sería diversificar la fuente de ingresos de WPP, posicionando a la compañía en una aventajada posición para hacer frente a cualquier recesión económica mundial.
