No lo echaban de menos, bueno, pues aquí lo tienen, regresa la guerra en torno al 11M entre los dos grandes diarios. Todo a consecuencia de la sentencia dictada en el día de ayer. El diario de Pedrojota se reafirma en sus tesis, indicando en su editorial principal que ‘Los jueces corroboran, punto punto, nuestra denuncia'. Desde el periódico de Prisa, ya en la tada, se le manda un recadito a la competencia señalando que ‘Los jueces acabaron ayer con el bulo de la conspiración del 11M inventado El Mundo…'
El ácido bórico regresa con la sentencia dictada la Audiencia de Madrid. Cada diario la analiza de distinta manera para lograr en la que se absolvía de delito de falsedad a cuatro agentes putados. Incluso, El País llega a nombrar en su edición de este martes hasta dos veces a El Mundo, más otra en la que se refiere como ‘medio afín'.
Sí, que el ataque más agresivo lo hace El País, tanto en su tada, como en su sección de Nacional y como en la de Opinión. En la prera página se refiere al periódico de Unidad Editorial subrayando que Los jueces acabaron ayer con el bulo de la conspiración del 11M inventado El Mundo…'
En el apartado dedicado a la opinión se muestra el punto más duro al realizar esta frase: ‘…a la disputa política y mediática alentada el periódico sensacionalista El Mundo'. Por últo, en la prera de Nacional, en donde se amplia la información de tada se indica que ‘el últo informe del ácido bórico, empleado hasta la saciedad el PP y sus medios afines…'. Tres alusiones, regresa el conflicto.
El diario que dirige Pedrojota se reafirma en sus tesis y pone toda la ca en el asador para hacerlo ¿Qué es toda la ca en el asador? Pues información principal de Portada, Editorial, tres página en ‘España' y, como no podía ser de otra manera, Losantos.
Por un lado indican los puntos de la sentencia en los que creen que han acertado, haciendo referencia al texto. Con el título ‘Los jueces corroboran, punto punto, nuestra denuncia'.
Pero el más duro en todo esto es el popular locutor de la Cope que bajo el nombre ‘Los Abducidos' realiza comentarios como según el tribunal de la Audiencia de Madrid, lo que les pasaba a Santano y otros tres distinguidos cargos de la policía científica no era, como los malpensados suponían, que quisieran ascender complaciendo al Gobierno del PSOE o compartieran su pesar motivos ideológicos, sino que estaban abducidos'.
Además, en el final de su artículo indica que ‘la jurisprudencia sobre el 11M empieza a parecer una rama de la literatura fantástica con algo de los Ensayos de Montaigne y mucho del Tartufo de Molière', poniéndolo en duda.
