El Colegio de Farmacéuticos de Alicante ha acordado con la Asociación de Fibromialgía de la Marina Alta (AFIMA) ofrecer información sobre la fibromialgia.
La información, que se ofrecerá en los cerca de 800 establecientos de la provincia, abordará tanto la prevención como su tratamiento.
Según el presidente del COFA, Jae J. Carbonell, ‘las farmacias darán a conocer la información que sobre la fibromialgia procione la asociación a través de un expositor situado en un espacio de alcance al usuario para que no pase desapercibida’.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Fibromialgía de la Marina Alta (AFIMA), Mercedes Doménech Peretó, ‘los enfermos de fibromialgia requieren un asesoramiento y seguiento especial del tratamiento de sus dolencias. Por este motivo, el farmacéutico, propia formación y convicción, tiene una misión fundamental de seguiento de estos pacientes’.
Esta patología genera cansancio, fatiga, dolores musculares y malestar general, síntomas que piden a los enfermos el desarrollo de su vida cotidiana.
