Desconfía de los ‘chollos’ de verano y revisa las condiciones

Publicidad

No siempre es posible llevarse el coche de vacaciones, pero muchas veces nos viene bien tener uno a mano para los trayectos cortos en nuestro lugar de veraneo. Ahí aparece la opción de alquilar.  

Sin embargo, hay que tener cuidado. La compañía Hertz recomienda desconfiar de las grandes ofertas y revisar con cuidado todos los puntos del contrato, de forma que ante cualquier previsto sepamos que hacer. Estos son sus consejos:

Conocer los requisitos mínos: habitualmente, el conductor debe tener entre 23 y 25 años como míno y disponer de tarjeta de crédito para reservar y pagar el alquiler.

Revisar qué coberturas y seguros están incluidos en el precio. Es obligatorio, al menos, el seguro de responsabilidad frente a terceros.

Las infracciones, y las consecuentes multas o retiradas de puntos, son asumidas íntegramente el conductor. La compañía está exenta.

Reservar con antelación puede retarte un descuento. En el alquiler de vehículos no existen ofertas last minute.

Utiliza la red: contactar Intet es totalmente seguro, además de más rápido, cómodo y barato.

A la hora de recoger el coche, es más barato pasarse una oficina que no esté situada en la estación de tren o aeropuerto, sino dentro de la ciudad.

Elige un vehículo acorde con tus necesidades: si llevas poco equipaje, te compensa un vehículo pequeño, ya que el alquiler es más barato y consumirás menos carburante.

Estudia si te compensa entregar el coche en una población diferente a la que lo recoges: aunque puede llevar un sobrecargo, te ahorrarás el transte si tienes que viajar allí.

Comprueba cuál es el kilometraje máxo al día. Lo normal es entre 300 y 500 kilómetros. Si sobrepasas esta distancia, te cobrarán un recargo.

Ten cuidado con las ofertas muy llamativas, puede tratarse de publicidad engañosa. Lee atentamente el contrato, incluida la letra pequeña.

Además, recuerda informarte sobre la documentación necesaria si vas a salir al extranjero, incluye al menos otro conductor autorizado en el contrato, evita las penalizaciones devolución tardía o exceso de kilometraje, cuida del vehículo como si fuera el tuyo propio y devuélvelo con la misma cantidad de gasolina con la que lo recogiste.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil