El arte de Gallego y Rey enseña a ayudar

Publicidad

Los periodistas nos hemos puesto hoy un antifaz para 'conocer' en prera persona la realidad a la que se enfrenta cada día alguien con discapacidad visual. Lo que parece tan sencillo como el acto de desayunar, no lo es realmente. ¿Por qué no somos capaces de darnos cuenta? Porque damos sentado que es fácil. Por eso, se presenta ¡Ojo!, ilustrado Gallego y Rey, para que los que vemos, aprendamos a ayudar.  

Un ejercicio de empatía. Esta mañana durante un ejercicio de empatía, los periodistas hemos intentado un momento ponernos en el lugar de las personas que no pueden ver. Hemos intentado enfrentarnos a una tostada, a la mantequilla y la mermelada, y algo tan sple como servirte un zumo o leche en el café, con un antifaz. ¿Parece fácil, verdad? No lo es.

El ejercicio ha supuesto una reflexión: darnos cuenta de cómo es su realidad. Y para ello, la ONCE ha editado un libro, ¡Ojo! como llamada de atención a las personas que si ven, y tienen que interactuar socialmente con las personas invidentes. 100.000 ejemplares que e distribuirán en los centros territoriales de la ONCE en los diversos eventos que organiza durante el año la asociación.

No es la prera vez que se edita este libro, el prero fue en 1987. Pero es la prera que ‘Gallego y Rey', prestan unas gotas de su creatividad para ilustrar sus páginas. Una sple llamada de atención en tono de humor para las personas que pretenden ayudar a los ciegos y no saben cómo hacerlo. Otras ediciones anteriores contaron con las ilustraciones de Antonio Mingote o Forges, entre otros artistas gráficos que con su humor al igual que ‘Gallego y Rey' han hecho ahora, pretenden elinar prejuicios y anar a comtarse de manera natural.

Bajo el lema, 'Conocer es una forma de ayudar', Julio Rey trasladaba una idea a las personas a las que se dedica el libro las personas que pueden ver que si 'Steve Wonder fue capaz de conducir, qué nosotros no vamos a ser capaces de aprender a prestar ayuda'. Mientras su socio, José María Gallego, se mostraba ‘orgullosíso' de que su trabajo resulte útil.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil