Gestión inteligente de tráfico

carretera.jpg
Publicidad

Indra plantará sistemas de gestión inteligente de tráfico en la A66 y la A7 ocho millones. Dotará además a las autovías con las infraestructuras de comunicaciones y nodos necesarios para conectar los sistemas con la red de comunicaciones de la DGT.  

Tal y como recoge ep integrará también los sistemas de gestión de tráfico con los centros de control de Málaga y Valladolid, desde los que se gestiona la circulación de la A7 y la A66 respectivamente.

Estos sistemas recogerán información relativa a la densidad, velocidad del tráfico y tipo de vehículos que circulan en cada momento las autovías, así como la información meteorológica que afecta a la conducción, como temperatura, dirección y fuerza del viento, lluvia, nieve o hielo.

La empresa instalará además un sistema de cámaras que permitirá ver desde los centros de control distintos puntos de la carretera. Se completará con un sistema de señalización variable, que permitirá a la DGT ofrecer información ágil y rápida para avisar a los conductores del estado de la carretera y de las incidencias que se produzcan, mejorando la seguridad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil