Según el últo informe de Impulsa TDT, Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, en los preros seis meses de 2008 el número de espectadores de la TDT se ha incrementado en más del 50%. Madrid sigue siendo la Comunidad donde se registra el mayor consumo relativo y lidera el ranking de regiones con más hogares que disponen de este sistema de distribución.
Los preros seis meses de 2008 han supuesto el periodo de creciento más espectacular desde el lanzamiento de este sistema, en 2005. Durante este período, la Televisión Digital Terrestre ha incorado 2,4 millones de espectadores, es decir, ha registrado una tasa de incremento del 51 ciento.
Según los datos del informe del mes de julio, la Comunidad de Madrid, con un 21.8% de share, sigue siendo la de mayor consumo relativo de Televisión Digital Terrestre. Mientras, la Comunidad Valenciana, con un intenso incremento mensual de más de 2 puntos, se sitúa en junio con un 20% de share de la TDT.
Alrededor del 50 ciento de los hogares de la Comunidad de Madrid disponen de esta tecnología. Esta cifra, arrojada la segunda ola de 2008 del EGM, lleva a la región madrileña a liderar, junto con Cataluña, el ranking de comunidades con el mayor índice de penetración de la TDT. A nivel nacional, la adopción de esta tecnología alcanza el 37 ciento de los hogares.
La celebración de la Eurocopa 2008 ha afectado al consumo de TDT, que durante el mes de junio ha crecido en más de un punto y ha establecido un nuevo récord al conseguir un 14,9% de cuota de pantalla.
Así mismo, uno de los datos más destacables del últo informe del Observatorio de Impulsa TDT es el referente al contacto medio diario con la TDT, que también se ha incrementado estableciendo un nuevo techo de 6,95 millones de personas.