La decisión tomada Miguel Ángel Aguirre de abandonar Burson Marsteller puede provocar ‘daños colaterales' en la firma de Carmen Valera. Según ha podido saber prcomunicación, Telefónica, cliente de las oficinas de Burson Nueva York y Madrid, ya habría mostrado su sorpresa ante el cambio de interlocutor, posición que ocupaba hasta ahora el mencionado Aguirre. Por otro lado, las dudas se cien sobre Sara Blázquez, la nueva Directora General.
Suenan las alarmas en la Avenida de Burgos. La salida de Miguel Ángel Aguirre de Burson Marsteller puede hacer más daño del que en principio pueda parecer, debido a la especial plicación del ex director general en las cuentas de algunos clientes clave. Este es el caso de Telefónica, compañía que trabaja con los de Young & Rubicam en Nueva York y Madrid, oficina esta últa desde la que se coordina todo lo relacionado con el mercado norteamericano, además de otras acciones puntuales de consultoría, como análisis multipaís.
Según ha podido saber prnoticias, la compañía presidida César Alierta colabora con varias agencias PR, entre las que destaca la ya mencionada Burson, Inforpress (Comunicación Interna y RSC) y Perception & Image (producto). Hasta ahora, era el propio Aguirre quien trataba directamente con el departamento de comunicación corativa, de ahí que tras su marcha se haya producido un vacío que el momento no saben si podrá llenar Sara Blázquez, hasta la fecha directora de crisis y healthcare.
Sin embargo, no sólo Telefónica ha mostrado su extrañeza ante el nombramiento de Blázquez, profesional que ha pasado los últos veinte años en la casa, tiempo en el que ha lidiado con miuras como la crisis de Coca Cola en Bélgica (trabajo el cual dicen las malas lenguas que habría desencadenado la pérdida de la cuenta a favor de Weber Shandwick). Además, durante la últa década ha gozado de una jornada part te, un hecho incompatible con las responsabilidades que conlleva ser la directora de facto de una multinacional que en nuestro país factura cerca de los cinco millones de euros en honorarios.
Seguiremos Informando…