Manos Unidas premia ‘la labor de denuncia y presión’ de los medios comunicación

Publicidad

El pasado 8 de julio el Anfiteatro de la Casa de América acogió, a numerosos colaboradores y amigos de Manos Unidas para homenajear a los medios de comunicación premiados en los concursos anuales.
 

El acto, que resultó tan brillante como emocionante, contó también con la presencia de Ana Pastor, vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados y de Pedro Núñez Morgades, ex Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, asiduo a los eventos que convoca Manos Unidas. Fueron varios los misioneros que quisieron acompañar a los premiados: Agustín Arteche, prior de los Padres Blancos y Eugenio Bacaicoa, protagonista de uno de los relatos premiados.              

La presidenta de Manos Unidas, Begoña de Burgos, quiso resaltar y agradecer la labor de denuncia y presión que hacen los medios de comunicación, prescindibles en la tarea de sensibilización que deben llevar a cabo las ONG. Además, mencionó uno uno a los ganadores, presentes todos en el acto, resaltando la calidad de los trabajos que se presentaron al concurso, que hicieron muy difícil la labor de los diferentes jurados.

Todos los ganadores expresaron su alegría y agradeciento haber sido premiados una organización como Manos Unidas y resaltaron que reconocientos como estos suponen un empuje y un aliciente para seguir trabajando en favor de los más necesitados.

Carlos Barrada, hijo de Mª Jesús Beiras, recogió en nombre de su madre, afectada una enfermedad degenerativa que pidió su presencia física (aunque no de corazón) en el acto. Mª Jesús, periodista de El Correo Gallego, recibió un homenaje su excelencia personal y profesional y, el reconocientos del jurado del premio de prensa digital el artículo "Madres Sanas, derecho y esperanza" publicado en http://www.elcorreogallego.es/.     

Roberto Quinteiro Mata (Roberto Qumata), periodist, también, de El Correo Gallego, ganador del premio de Prensa Impresa el retaje "África al borde del precipicio", homenajeó en su discurso al continente africano y al trabajo constante que los Padres Blancos llevan a cabo en esta tierra herida la pobreza y el olvido.

Desde Las Palmas de Gran Canaria vinieron para a recoger su premio Alejandro y Mariam, alumnos del Instituto Cairasco Figueroa, que en nombre de todos los compañeros que hicieron posible el programa "Unidos una salud maternal, no olvidemos que la salud tiene nombre de mujer", emitido en Radio Tamaraceite y ganador del certamen de Radio, agradecieron el empuje y la motivación que este reconociento supone para seguir adelante con su trabajo.

Por su parte, y desde Barcelona, asistió a la ceremonia Lluís Jené, galardonado junto a Oriol Gispert, el trabajo "Vidas Minadas", documental emitido en el programa "30 Minutos" de la Televisió de Catalunya y coproducido, también, la Televisión de Aragón y Euskal Telebista. Jené resaltó que el premio de Televisión es un galardón muy especial y reconfortante que los documentales de este tipo (de denuncia) no suelen tener cabida en unos medios copados otro tipo de programación. Este galardón está patrocinado Santander.

Aída Martínez y Bibiana Moya, alumnas del colegio "Nuestra Señora de los Ángeles" de Alicante, fueron las autoras del dibujo ganador del premio de Carteles para Centros Educativos. Ambas jóvenes mostraron su agradeciento el premio (patrocinado BBVA) y resaltaron la labor de Manos Unidas y su trabajo con los más necesitados.

Por su parte, Luis Silvestre Casas, de Orito (Alicante), autor del cartel que será la agen de la campaña de Manos Unidas para el año 2009, explicó los distintos significados aplicables al diseño ganador del concurso de carteles, patrocinado La Caixa.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil