Telemanía, ¿El nuevo Jumpy de Telecinco?

telecinco.jpg
Publicidad

Esta semana, Telecinco anunciaba la creación de Telemanía, un tal dedicado al mundo de la televisión ‘independiente que ofrecerá la actualidad de todas las cadenas y productoras audiovisuales, y el mundo de la comunicación'. Paralelamente, la OJD anunciaba que telecinco.es se había adherido como cliente de la organización. Vasile pone sus ojos en la red ocho años después del fracaso de Jumpy, y la irregular marcha de la actual web del canal. Otro más que sufre la fiebre de Intet.

Marzo de 2000. Telecinco presenta resultados trestrales. Alejando Echevarría, presidente de la cadena, anuncia la puesta en marcha Jumpy, eurotal en español de contenidos y comercio electrónico que Mediaset había plantado en Italia. Era el año de la burbuja tecnológica, donde todo lo relacionado con la Red parecía un negocio seguro. Por este motivo, los de Vasile decidieron crear una página paralela, de estética juvenil, y en cuya promoción no escataron esfuerzos… mientras los aquel entonces trabajadores de telecinco.es tuvieron que hacer las maletas.

Un año y ocho meses después, Telecinco alcanzaba un acuerdo con EresMas (hoy integrada en Orange) ‘para unir sus fuerzas en el desarrollo de nuevos proyectos de Intet en una alianza sin precedentes en el sector mediático español', con el propósito de ‘crear el prer grupo en la producción y distribución de contenidos audiovisuales interactivos para la Red'. El acuerdo, el que los del grupo AUNA adquiría el 50% del capital de Eurotal Jumpy España, incluía la posibilidad de explotar en Intet los principales contenidos de la cadena bajo el dominio telecinco.es. Jumpy había desaparecido.

Julio de 2008. A través de un comunicado, Telecinco anunciaba la creación de Telemanía, proyecto en Intet paralelo a su web oficial, y con el que pretende incrementar los márgenes de esta área de negocio. Sin embargo, lo visto en esta prera fase, difícil lo tiene para competir con las recientemente remozadas webs de RTVE, Cuatro o laSexta. Fuentes del sector consultadas prnoticias han calificado de ‘flojito' y ‘carente de personalidad' al nuevo site.

Pero, ¿qué ha llevado a Vasile a recuperar un proyecto que desterró hace ahora seis años? En prer lugar, la alarmante pérdida de influencia de telecinco.es, desbancada del liderazgo de la franja RTVE.es durante el mes de mayo, según datos de Nielsen Netratings, situación que podría confirmarse en junio, a expensas del comtamiento de cuatro.com gracias a la Eurocopa. Entre los motivos: una audiencia muy oscilante, dependiente de los productos que la cadena tiene en antena en cada momento, que funciona a fogonazos.

Probablemente haya sido éste una de las razones las que el canal de Fuencarral haya pedido su ingreso en OJD Digital, competencia de los norteamericanos en cuanto a sistemas de medición online, con el fin de ver si la tecnología de Introl les permite mantener el liderazgo esta vía.

¿Será Telemanía otro juguete roto de Vasile?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil