Vocento vende terrenos al Popular

vocento_2007.jpg
Publicidad

Ya han llegado al acuerdo. El Grupo Vocento le ha vendido al Grupo Banco Popular unos terrenos situados en la madrileña calle de Juan Ignacio Luca de Tena. El contante de la operación llega a los 79 millones de euros.

El lugar comprado es colindante con la parcela propiedad del Banco en la que se encuentran actualmente ubicadas diversas oficinas de sus servicios centrales. Con todos los terrenos ubicados Banco construirá su nueva sede corativa que dispondrá de 70.000 m2. La nueva construcción albergará a más de 3.000 personas que trabajan en los servicios centrales del Banco.  El tiempo estado para que el proyecto sea una realidad es de 5 años.

Esta compra se enmarca dentro del objetivo de racionalización y optización de inmuebles, para lo que se centralizará toda la actividad que ahora se desarrolla en 14 edificios diferentes, estando un ahorro de costes de alrededor del 15%. Dentro de este mismo proyecto, el Banco asesorado Aguirre Newman está vendiendo los edificios en los que ahora tiene sus oficinas administrativas, en los que permanecerá como arrendatario hasta que se produzca el traslado a la nueva sede.

Los edificios que hasta ahora se han vendido están ubicados en las calles Velázquez esquina con Goya, Conde de Peñalver, Labastida y Juan de Olías, habiendo generado unas plusvalías antes de puestos en el segundo trestre de 69,6 M €. Asismo hay negociaciones avanzadas para la venta del resto de edificios.

Además, el grupo Banco Popular ha efectuado una operación de sale and lease back sobre las oficinas administrativas donde se encuentran sus Direcciones Territoriales en las diferentes ciudades españolas.

En esta operación el Grupo Banco Popular vende estos inmuebles y permanece en arrendamiento en los mismos durante un plazo determinado, pasado el cual, se reserva un derecho de recompra a precios de mercado. Esta operación ha generado, en el segundo trestre, unas plusvalías antes de puestos de 103,6 M de €.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil