preducación vial habla con uno de las candidatos a profesor de autoescuela

Publicidad

Además de que las preguntas no eran de las que entraban en el examen, los candidatos que se examinaron el día 9 tuvieron más facilidades, que el cuestionario se repitió casi al completo y ya conocían las preguntas. Estas son las declaraciones de uno de los candidatos a profesor de autoescuela que reivindica la pugnación del examen que la Dirección General de Tráfico realizó los pasados días 8 y 9. Por el momento, Tráfico descarta hacer declaraciones al respecto.  

Aún así, como suele ocurrir en estos casos, hay quien se aprovecha para conseguir otra otunidad quejándose de preguntas que sí debía conocer, como la velocidad máxa de una calesa: según nuestro testonio, cualquier aspirante debía saber que se trata de un vehículo de tracción anal, ya que se trata de una de las pocas preguntas que sí estaban en el libro.

Claro que la cuestión del libro también es muy relativa, ya que una parte del examen se refería a un manual que la DGT ha publicado recientemente y que, se supone, comenzaría a utilizarse el año que viene. Algunas academias habían recomendado a sus alumnos que se lo leyesen, si acaso, pero la mayoría no conocía ni siquiera su existencia. Curiosamente, estas últas coinciden con las que cobraban las matrículas más altas y que ahora no cogen el teléfono a sus alumnos.

¿Por qué ha ocurrido esto? Lo cierto es que la DGT ha eludido hacer declaraciones, al menos, hasta el próxo día 22, cuando salgan las notas, pero muchos piensan que se trata de una criba, ya que en esta convocatoria se han elinado los exámenes prácticos para los profesores de los permisos C y D (camión y autobús), lo que ‘había que tirar a la gente antes'.

La manifestación de ayer coincidió con una rueda de prensa en la que participaba Pere Navarro, que reconoció ante los medios que algunas preguntas eran raras y que se estudiarán las reclamaciones para buscar un punto de equilibrio. De momento, esta es la única explicación parte del organismo.

Otra de las quejas de los alumnos se refiere al dinero ganado con esta prueba: cada uno de ellos ha pagado alrededor de 40 euros examinarse (se han presentado casi 30.000 personas en toda España). Eso no es todo: en función de su academia, algunos aspirantes han perdido hasta 2.000 euros durante el tiempo de estudio.

Las notas no salen hasta el día 22, de modo que no hay datos oficiales, pero las autoescuelas calculan que en todo Madrid, sólo aprobarán cuatro personas de las 10.000 que se presentaban, según explica el alumno afectado. Se trata de una convocatoria con periodicidad trienal o quinquenal, de modo que esperan que, si no se anula el examen, al menos tarden menos en publicar otra.

De momento, el próxo domingo se ha convocado otra manifestación en la Puerta del Sol de Madrid. Después, sólo queda esperar hasta el próxo día 22.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil