Ignacio González, entrevistado en El País

ignaciogonzalez.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El diario El País ha entrevistado hoy a Ignacio González, número dos de Esperanza Aguirre y vicepresidente de la Comunidad de Madrid. La últa remodelación llevada a cabo en el Ejecutivo regional hace prácticamente un mes, ha dejado a González como vicepresidente único. Esta reestructuración, junto con la cuestión de la sanidad pública madrileña, han sido los principales temas comentados en la entrevista.

Ignacio González ha reconocido que ‘la facultad de supervisar es a veces ingrata' ya que quien ejerce esta responsabilidad es ‘quien tiene que decir muchas veces que no'. Así mismo González ha declarado que no toma ninguna decisión ‘que no cuente con el consenso, con la consulta y con la aquiescencia del Gobierno regional y de la presidenta'.

La reestructuración del Gobierno de Aguirre ha sido uno de los temas centrales de la entrevista. Así, el vicepresidente de la Comunidad ha explicado que los cambios son necesarios para ‘reducir la estructura de la administración, en un momento en el que la situación económica obliga a reducir el gasto'.

Así mismo, González ha explicado la salida de Manuel Lamela y Alfredo Prada del Gobierno regional no tiene nada que ver con su inclusión en la Dirección Nacional del Partido Popular, ‘como algunos malintencionados quieren ver' y obedece a que ‘hay cosas que son más fácilmente integrables que otras'.

Preguntado la valoración que hacen los madrileños de su sanidad pública, a la que le dan una puntuación debajo de la media según el barómetro del CIS, el número dos del Gobierno de la Comunidad ha indicado que la ‘la valoración de los madrileños (un 6,23) es buena' aunque le gustaría ‘un 10'.

‘Llevamos dos años con una batalla de la oposición y los sindicatos poniendo en cuestión que la sanidad pública se está desmembrado explica Ignacio González, los ciudadanos, que no son tontos, ven todos los días que funciona'. Además, el vicepresidente ha hecho hincapié en que ‘cuando uno realiza 70 u 80 millones de actos médicos al año, puede haber gente que no esté conforme' pero ‘sería injusto valorar sólo con unos casos la sanidad madrileña'.

Por otro lado, sobre los retrasos en la gestión de las ayudas a la dependencia con respecto a otras regiones, Ignacio González ha puntualizado ‘que la dependencia es la prioridad de este gobierno' que ya ‘atiende a más de 150.000 dependientes y se gasta más de 740 millones', aunque ‘otra cosa es que poner en marcha el nuevo modelo pueda producir retrasos'.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil