Con la llegada del verano y la difícil situación económica las aseguradoras ‘se han puesto las pilas' en lo que a comunicación se refiere y han desplegado sus mejores spots publicitarios en pro de llegar al mayor número de telespectadores. Y es que durante el verano hemos visto cómo se han incrementado los anuncios que nos ofrecen mejores condiciones para nuestro seguro o que apuestan su reputación como empresa aseguradora. Campañas creativas, ofertas peculiares o la agen de grandes corredores son sus principales bazas. Como ejemplo, el spot de Fernando Alonso con Mutua Madrileña, que es el últo que hace con patrocinadores, según fuentes de la aseguradora.
Si hay que destacar una campaña publicitaria su personaje estrella esa es precisamente la de Mutua Madrileña de la mano de Fernando Alonso. Y es que el corredor de Fórmula 1 rechaza ofertas de otras aseguradoras con tal de seguir con su fiel compañera de trabajo. Y es que Mutua Madrileña ha seguido a Alonso durante su victoria con Renault, durante su periplo Mclaren y en su vuelta a la escudería francesa.
El actual spot de la aseguradora madrileña nos muestra a un Fernando Alonso nada dispuesto a cambiar de compañía. Según ha podido saber prseguros, el spot estaba programado para un periodo de cinco semanas, lo que terminará a finales de julio. La agencia que se ha encargado de su realización es NCA, que ha realizado diversos spots para la aseguradora madrileña. Fuentes de Mutua Madrileña nos han asegurado que éste es el últo anuncio que Fernando Alonso realiza con patrocinadores. Eso sí, siempre quedará la posibilidad de emitir repeticiones.
Otra de las aseguradoras que cuenta con una amplía presencia en los medios y más concretamente en televisión es Mapfre, que a través de su Ley de Murphy nos aconseja que ‘si algo puede salir mal saldrá mal'. Para ello pone como ejemplo casos que contra todo surrealismo suelen ser de lo más cotidianos. Tales son los casos en los que una tostada siempre cae del lado de la mermelada o la situación en el que el coche se te queda sin gasolina entre dos gasolineras o se te avería justo antes de irte de vacaciones. Además, está el spot del seguro de vida en el que muestra bajo esta misma Ley de Murphy que siempre que hacemos una gotera se la hacemos al vecino ‘más insolvente' o si es al revés no toca ‘el más pesado'.
Por otro lado y como novedad de este verano hay que destacar la nueva promoción de Línea Directa, que ha realizado un gran despliegue de medios para dar a conocer su ‘pago mensualidades', una oferta la que, ante la actual situación económica, se permite fraccionar la pra en 12 mensualidades con un míno de 23 euros al mes tanto a nuevos clientes como a los que renuevan su contrato. El ‘teléfono rojo' ha confirmado a prseguros que se prevé que la actual campaña dure hasta finales de agosto, aunque en función de los resultados se podría ampliar más tiempo. Y es que la podemos encontrarla tanto en radio, prensa escrita, Intet como televisión.
La agencia que ha desarrollado los diversos spots que Línea Directa está actualmente emitiendo bajo esta oferta es Sra. Rushmore, autora de la promoción de las Olpiadas de Pekín 2008, encargada el COI, del Atlético de Madrid y también de ING Direct, entre otras. De hecho, han colaborado con ella anteriormente con la promoción de la Póliza 199 que fue premiada con un Premio a la Eficacia en 2007 y en el Festival de San Sebastián, en la categoría de publicidad gráfica.
Por su parte, el erizo más popular de la televisión (Génesis) sigue apostando ‘la llamada del ahorro' con ‘Asumbawe', mientras que el conocido ‘ciempiés' de Balumba tiene una escasa presencia televisiva.
Igualmente cabe destacar a Zurich, cuya últa campaña es una acción sencilla orientada a mostrar la satisfacción del consumidor: el anuncio está protagonizado una mujer que revisa sus papeles mientras agradece mentalmente a su gestor haberle ayudado a elegir la compañía aseguradora adecuada.
Seguiremos Informando…
