‘La vida no acaba cuando uno pierde la vista’

logoonce.jpg
Publicidad

'La vida no acaba cuando uno pierde la vista', así lo asegura con firmeza Ángel R. Sánchez, del Departamento General de ONCE. Una declaración que se ve argumentada con los nada menos que 115.000 empleos, de los cuales 90.000 son de personas con discapacidad que tanto la ONCE como la Fundación han conseguido hasta la fecha. Y es que sólo durante el 2007 se han creado 6.692 nuevos puestos, siendo 5.500 de ellos ocupados personas con discapacidad. ONCE acaba de celebrar sus 70 años de historia, ya que se creo en 1938 y que ahora cumple 20 años. Lo mismo ocurre con su Fundación, que surgió en 1988. Hoy hoy cuentan con nada menos que 68.000 afiliados, aunque son unos 4 millones de discapacitados los que reciben ayuda de la Fundación.  

De hecho dos de los grandes pilares en los que se sustentan los objetivos de ONCE y su Fundación son precisamente la integración de personas con discapacidad y la elinación de barreras. Y estos objetivos se van solventando. De hecho, hasta la fecha se han conseguido 115.000 empleos de personas, tanto directos como indirectos. De éstos, 90.000 tienen algún tipo de discapacidad y están incorados con normalidad al tejido productivo. Y es que el promedio es de 15 empleos diarios.

Estos datos han sido presentados hoy, junto a su Memoria Anual, donde además cabe resaltar que se han invertido nada menos que 630.000 euros diarios en políticas sociales. ¿Y de dónde proviene este dinero? 'de la ilusión de todos los días, del cupón', confirma Ángel R. Sánchez. De hecho, en 2007 la ONCE ha experentado un creciento de un 1,06% respecto al año anterior, un total de 2.165 millones en ventas de juego.

Y es que sólo en España hay 6.000 personas con sordoceguera, ello surgió la Fundación ONCE para la Atención a las Personas con Sordoceguera. Según ONCE, en España se quedan entre 3.500 y 4.000 personas ciegas al año, ya sea accidente de tráfico o accidente laboral. Sin embargo, no sólo se centra aquí. ONCE atiende ya a más de 40.000 persona ciegas de 19 países de América Latina. De ellos, 23.000 son niños latinos que reciben material para lograr a través de la educación un futuro empleo.

Por otro lado hay que destacar la labor de Fundosa, grupo empresarial dependiente de Fundación ONCE, presente en formación, empleo, productos… y que ha cerrado el año con 236 millones de euros y la Coración Empresarial ONCE (CEOSA), que ha terminado 2007 con 635,01 millones de euros y que tiene en plantilla 15.727 trabajadores, de los que un 9% tienen discapacidad.

Y es que, mientras que en España la tasa de actividad era de un 70%, la de personas con discapacidad era de un 30%. Unas cifras muy próxas que se verán incrementadas con los acuerdos de la Fundación con empresas como Axa Wintenthur, Grupo Pascual o Microsoft España para favorecer su intersección laboral a través del Programa Inserta.

En lo que a normas legislativas se refiere, ONCE aboga la reglamentación del juego en Intet, que no está ni auditado ni regulado. Mejorar las normas que pulsen el empleo, leyes de accesibilidad o la Ley Orgánica de Mejora de Acceso de Transtes son también algunos de sus objetivos normativos.

ONCE acaba de celebrar sus 70 años de historia, ya que se creo en 1938. Lo mismo ocurre con su Fundación, que surgió en 1988 y cumple 20 años. Hoy hoy cuentan con nada menos que 68.000 afiliados, aunque son unos 4 millones de discapacitados los que reciben ayuda de la Fundación.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil