Los Dircom, ‘fichajes estrella’ del fútbol

Publicidad

En una época en la que el futuro de Cristiano Ronaldo y Ronaldinho copa más tadas que la crisis económica, resulta extraño que los clubes de fútbol apuesten otro tipo de ‘fichajes'. Este es el caso del Valencia CF y el Fútbol Club Barcelona, inmersos en turbulencias administrativas, que han decidido renovar sus respectivos áreas de comunicación con el fichaje de Pilar Vicente y la salida de Jordi Badía, respectivamente.  

Hace tiempo que el fútbol dejó de ser un dete para convertirse en una empresa más, y como tal, las responsabilidades en el área de comunicación han estado íntamente ligadas a los preros ejecutivos de las entidades. Este ha sido el caso de dos de los principales clubes de España, el Valencia CF y el FC Barcelona, quienes han decidido remodelar sus respectivos departamentos tras la llegada de Juan Villalonga y la moción de censura presenta contra Joan Lata.

El caso del equipo ché resulta más que llamativo: hace apenas un año, Jesús Wolstein, Director General del club, fichaba a Juan Manuel Doménech como Dircom tras pactar la salida de Jordi Bruixola y Manuel Mas, hasta entonces Director de Comunicación y jefe de prensa, respectivamente. Una vez confirmada la llegada de Juan Villalonga, ex Presidente de Telefónica, éste ha decidido revocar al propio Doménech (cuyo futuro en la entidad parece incierto) y sustituirle Pilar Vicente, directora adjunta de Ràdio 9 y ex subdirectora de ‘La Mañana' de COPE durante la etapa de Antonio Herrero.

¿Y qué ocurre con el FC Barcelona? Jordi Badía, Dircom del club desde la llegada de Lata en 2.003, se despedía ayer de los medios tras pactar su salida. Según informa Mundo Detivo, Toni Ruiz ocupará su lugar hasta al menos la Asamblea de Compromisarios, mientras que José Manuel Lázaro pasará a ocuparse del día a día de los medios oficiales de la entidad.

Qué dura es la vida de un Dircom…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil