Smart ForTwo: un pequeñín que ya ha cumplido los 10 años

Publicidad

¿Te aginas un Smart de 98 cv? Pues, rompiendo el tópico de que se trata de un vehículo exclusivo para uso urbano, lo hay. Además, con unos sistemas de seguridad que no tienen nada que envidiar a los de sus hermanos mayores. Eso sí, el tamaño del coche tenía que notarse en algo más que en el tamaño del maletero: sus emisiones son muy reducidas en la versión normal, sin hablar de la tecnología Micro Hybrid Drive… Actualmente, ya se hacen pruebas para incluir motores exclusivamente eléctricos.  

Tras haber pasado unas cuantas crisis en sus 10 años de vida (los ciudadanos no terminaban de hacerse con el concepto del Smart), el coche ha resurgido de sus cenizas en la época de la crisis, el combustible las nubes y la preocupación el medio ambiente. En estos momentos, tener un vehículo que consume a partir de 3,3 litros a los 100 kilómetros y emite unos 88 gramos de CO2 kilómetro recorrido (la versión de 45 cv) se agradece, sobre todo si, además, nos facilita el aparcamiento en el centro…

El Smart ForTwo incluye de serie ESP y ABS con servofreno de emergencia, airbags de conductor y acompañante, asistencia a la parada en cuesta, elementos de absorción de pactos en la carrocería y drive lock (sistema de cierre automático cuando el vehículo se pone en marcha). Para los que quieren más, aún se pueden incluir otros sistemas, previo pago, eso sí.

305 euros es el precio del paquete ‘Confort e Iluminación', que incluye la función Coming Home, el sistema el que los faros permanecen encendidos alrededor de 30 segundos después de desconectar el motor. También se puede incluir el Smart Navigator tátil, que cuesta 515 euros. Si quieres faros antiniebla delanteros o airbags de cabeza y tórax también puedes incluirlos, pagando 190 y 320 euros, respectivamente.

Si vas a viajar con niños, conviene que instales un sistema de anclaje Isofix (82 euros) y puede que también te interesen los neumáticos de invierno, que se pueden poner 120 euros. Algo más cara es la dirección asistida EPS, cuyo precio es de 475 euros.

Si no te interesan estos extras, puedes hacerte con un Smart ForTwo desde 7.990 euros, en función de la motorización y la línea que elijas. Y comprártelo sabiendo que, además de ahorrarte el Impuesto de Matriculación (sólo la versión Bravus pasa de 120 gramos de CO2 kilómetro recorrido) vas a ahorrar mucho en combustible.

Además, tu conciencia ecológica puede estar completamente tranquila, ya que el vehículo está fabricado con materiales reciclables y la marca cuenta con un programa exclusivo de reaprovechamiento de vehículos antiguos. Para los ecologistas más exigentes, una buena noticia: ya se hacen pruebas en Londres con un motor totalmente eléctrico, que se pondrá a la venta en cuanto se consigan los estándares necesarios.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil