Los lagos de la localidad madrileña de Seseña acogen hasta mañana el I Curso de Esquí Náutico para personas con discapacidad, celebrado prera vez de manera regular.
El evento, que ha tenido lugar durante cuatro días desde el pasado 14 de julio, ha sido organizado las fundaciones Dete y Desafío y Herberto Gut (Fundación Prosegur).
De esta manera, las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial tienen la otunidad de practicar un dete que, si bien ya se había intentado poner en práctica con anterioridad en jornadas de fin de semana o en exhibiciones, no se había promovido de forma más continuada como en esta ocasión.
Además, el hecho de que esté prohibido bañarse en la gran parte de lagos madrileños hace de este curso uno de los pocos que se realizarán en la Comunidad de Madrid durante este verano destinado a personas con discapacidad.
El prer día se partió una lección en tierra a manos de la Federación Española de Esquí Naútico. Los siguientes días los participantes han realizado al menos dos salidas al lago día, practicando la estabilidad sobre esquís, giros en el agua o variar de velocidades sin perder la postura inicial.
