BOGOTÁ (21/07/08) Otros 10 años tendrán que esperar los colombianos para ver la televisión a través del formato digital terrestre (TDT) según previsiones de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), que aún no ha decidido qué estándar de televisión se utilizará en el país.
Además, se barajan formas para que el coste no repercuta directamente sobre los bolsillos de los espectadores que, sin embargo, y al igual que ocurre en España, tendrán que hacerse con un descodificador si no quieren cambiar su viejo televisor uno nuevo.
También tendrán que renovarse todas las torres de emisión que actualmente están preparadas para emitir con la señal analógica: 201 estaciones de la televisión pública, 123 de las dos privadas y otras 160 de las regionales. El Ministerio de Comunicaciones ha comenzado un estudio para determinar cuánto le costará al Gobierno esta transición.
El otro gran reto del cambio es el de aumentar la cobertura que ofrece la televisión colombiana, que actualmente llega al 92% de la población. Gracias a la TDT, se pretende que la señal llegue, de forma gratuita, a 64 municipios más.
