El sector del seguro está de enhorabuena, ya que sus ingresos pras han crecido un 6,1% durante los preros seis meses de 2008 en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior, según datos de ICEA distribuidos Unespa. La patronal del seguro ha destacado el creciento experentado el ramo de Salud (un 8,6%), justo lo contrario que el ramo de Autos, que es el único que cae, un 0,1% respecto al año anterior.
El ahorro gestionado el Seguro de Vida, que ha alcanzado los 135.831 millones de euros, ha registrado un progresión del 1,8%, lo que supone unos ingresos pras un 9,2% superiores a los experentados en el mismo período de 2007.
Por su parte, dentro de los Seguros Generales (No Vida) destacan el de Salud, que ha crecido un 8,6% y el Multirriesgo, un 8,3% superior a los datos del año pasado, mientras que la recaudación pras de los seguros del ramo de Autos han caído prera vez desde hace mucho, registrando un descenso en sus ingresos pras del 0,1%.
Los dos factores que han provocado esta única caída son, probablemente, la fuerte competencia entre las empresas de este ramo y la crisis automovilística que se experenta desde principios de este año. Sin embargo, esta caída no ha sido obstáculo para que, en su conjunto, el Seguro No Vida haya crecido un 3,7% en el prer trestre del año.
Estos son los datos facilitados Unespa:
| |
Seguiremos Informando…