MÉXICO DF (23/07/08) Una de cal y otra de arena. Así se pueden resumir los resultados económicos de TV Azteca, propiedad del multillonario Ricardo Salinas: la compañía gana en el segundo trestre, pero arroja pérdidas en los seis preros meses respecto al mismo período de tiempo del año anterior. El incremento de las ventas de publicidad y la subida extraordinaria del puesto de la renta han sido las dos circunstancias que más han afectado a la empresa.
De hecho, gracias al incremento del 9% de las ventas netas de publicidad registradas, TV Azteca ha ganado en el segundo trestre 203 millones de euros, un 48% más de las ganancias registradas en el mismo período de tiempo de 2007. Según Mario San Román, director general de TV Azteca, ‘durante el trestre ofrecos planes de publicidad superiores para satisfacer la continua demanda de nuestros anunciantes en todos los horarios, lo que se tradujo en un robusto creciento en ventas'
Las ventas de este segundo trestre incluyen también los ingresos procedentes del canal Proyecto 40 (unos 3,35 millones de euros), que comenzó a consolidar resultados en el prer trestre.
No le ha ido tan bien a Azteca América, el canal en abierto de la compañía dirigido al mercado hispano de EEUU, cuyas ventas han sido entre abril y junio de alrededor de 7,21 millones de euros, algo que la empresa explica el ‘entorno económico adverso' del país.
Al tiempo, la facturación derivada de la programación a otros países ha sido de 1,11 millones de euros, frente a los 1,55 millones de euros del mismo período del año anterior, mientras que los ingresos ventas de intercambio han supuesto 5,47 millones de euros, un 40% más que en 2007.
Sin embargo, en lo que se refiere a los seis preros meses, la pérdida se ha cifrado en 18,77 millones de euros, debido al incremento extraordinario del puesto sobre la renta al que la compañía ha tenido que hacer frente y que ha supuesto 29,46 millones de euros, ya que las ventas netas del prer semestre de 2008 han sido de 266,8 millones de euros, un 4% más que el equivalente de 2007.
Seguiremos Informando…