La aseguradora de La Caixa, Caifor, ha presentado su Informe Anual correspondiente al ejercicio de 2007 y su Informe de Responsabilidad Corativa del mismo año en un nuevo formato gracias al que, prera vez, cumple los máxos estándares del Global Reting Initiative (GRIG3).
Para ello, el Informe de RSC (el tercero que presenta la compañía) se ha elaborado siguiendo las indicaciones de la Guía Internacional para la Elaboración de memorias de Responsabilidad Social Corativa, en cuento a sus principios de materialidad, participación de grupos de interés, contexto de sostenibilidad y exhaustividad, así como indicadores de desempeño económicos, medioambientales y sociales. Además, para garantizar su máxa transparencia, ha sido verificado un auditor independiente.
Por otro lado, con el objetivo de ampliar información a todos los grupos de interés, Caifor ha presentado un extenso Informe Anual en el que se incluyen las cuentas anuales auditadas, el Informe de Gobierno Corativo y Control Interno y la descripción y evolución de las sociedades que conforman el Grupo (VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa).
Dentro de las estrategias de RSC de la compañía, ambos documentos han variado en esta ocasión de formato para mostrar un mayor respeto con el cuidado al medio ambiente: en esta ocasión se han presentado en un CD, que además permite al usuario realizar una navegación más intuitiva y dirigirse a los capítulos que más le interesen o visualizar el documento en su totalidad. Adicionalmente, se incluye un folleto de 12 páginas en el que se resumen los principales aspectos de ambos informes.
