Nace Planeta Fascinante, una nueva revista dedicada a la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la historia… En definitiva una revista que entra en un mercado difícil que se aleja de un público masificado para dirigirse a uno menor y más específico, aquel que se interesa saber más aparte de lo que le ofrecen los medios convencionales. PRNoticias ha hablado con Marisol Piñero, su directora.
Esta revista tiene como antecedentes a Muy Interesante, la revista líder del sector, y a Quo, ambas con silares características a Planeta Fascinante y que ya están asentadas en el mercado. Pero esta nueva publicación se diferencia de las anteriores, según su directora, que se dirige ‘a un público más joven, que quiere ir más allá de lo que le ofrecen las noticias e Intet'. En concreto su público objetivo va de los 20 a los 35 años, aunque su directora opina que la gran mayoría de los lectores oscilará entre los 20 y los 29 años.
Marisol Piñero reconoce que este no es el mejor momento para sacar un medio de comunicación al mercado debido a que están perdiendo lectores entro otras cosas la llegada de Intet, que es ahora mismo el medio ‘más dinámico, más rápido', pero afirma: ‘teníamos una buena idea y localizada a la mejor gente para llevarla a cabo, y eso es lo más tante'. Además, Marisol resalta el encanto que tienen las revistas, que se relacionan con el tiempo de ocio, de relax, frente a Intet, que te obliga a ponerte delante de un ordenador, algo que te hace más difícil desconectar.
Su postura es optista, aunque sabe que Intet es un huracán que está arrasando con todos los medios que se encuentran a su paso. Se muestra segura de que las revistas seguirán teniendo su espacio, pues ‘nunca un nuevo medio ha echado a uno que ya está'.
La revista esta editada una editorial internacional que funciona en 150 países, eso, dice la directora, ‘teníamos conociento de la revista que hemos hecho a través del mercado internacional, ha funcionado bien en los países que se ha probado'.
Entre los atractivos que resalta de Planeta Fascinante están tanto los temas: aquellos que preocupan a sus lectores, aunque puedan ser comprometidos y en los que además profundiza; y las ágenes: fotografías potentes y una maquetación que permite hacer una lectura rápida fijándose sólo en lo más destacado y en las ágenes. Además, la revista tiene una plantilla donde se entremezclan periodistas con gente que viene del mundo de la ciencia y con colaboradores especializados en los diferentes temas que se tratan.
Seguiremos Informando…
