En verano… toma precauciones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con la llegada de la época estival se hace necesario extremar las precauciones de higiene y cuidado corales. Y es que, ejemplo, el constante contacto con el agua en piscinas y playas puede hacer que suframos leves molestias en nuestra zona ínta….

 

Mantener el equilibrio natural de la zona ínta y prevenir la aparición de irritaciones es muy sencillo si se siguen unos buenos hábitos higiénicos y se tienen en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, durante el verano, se recomienda escoger ropas que no sean ajustadas y que permitan la circulación del aire y además es muy conveniente el uso de ropa interior de algodón que absorbe más fácilmente la transpiración y que permite el lavado a temperaturas superiores a 60º.

Además, hay que extremar las precauciones después de nadar en el mar o en una piscina, procurando ducharse y secarse cuidadosamente tras cada baño para evitar padecer dolencias, irritaciones o molestias generales en la zona genital y una buena forma de prevenirlas es realizar el aseo ínto una o incluso dos veces al día, lavándose con movientos de la parte delantera a la trasera, pero nunca al contrario. No hay que olvidar tampoco que, al lavarse, es tante aclarar bien con agua abundante y secar suavemente la zona con una toalla lpia.

Si bien estas pequeñas pautas ayudan a evitar la aparición de las molestas irritaciones, los expertos también recomiendan el uso de productos para la higiene diaria que no sean agresivos y, sobre todo, los especialmente formulados para la zona ínta.

Uno de ellos es GineCanesGel, un nuevo gel ínto que lanza Bayer Healthcare y que está especialmente indicado para la protección e higiene de las zonas vulvar y perineal y que calma y reduce el picor, enrojeciento cutáneo y la irritación de la zona ínta y que está indicado, a parte de para estas pequeñas infecciones, para aquellas mujeres que desean aumentar su higiene y cuidado en periodos como la menstruación, embarazo, post parto o tras mantener relaciones sexuales.

Con este producto, y con otros ya existentes en el mercado, este verano ya no habrá que preocuparse en demasía sufrir molestias en la zona ínta, que tan incómodas y desagradables resultan para el público femenino aunque, como siempre, lo más recomendable y sensato para una buena higiene y cuidado de nuestro cuerpo y que redunda en un mayor bienestar sigue siendo la prevención.

packs_ginecanesgel.jpg

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil