Desde que nació la publicidad los famosos han encontrado otra manera de llegar a los hogares e incrementar sus ingresos, pero ¿qué motiva sus apariciones? lo creamos o no, la elección de los personalities no es fruto de la intuición, sino de un complejo estudio. El servicio de Personality Media selecciona los rostros que todos recordamos al pensar en una determinada marca. prg ha indagado con, Santiago Mollinedo,su director, en las claves de la selección…

Ahora bien, al rostro de Alonso, detistas de elite como Nadal (agen de productos de higiene personal, relojes o coches) o Gasol, que también ha compartido spots con el tenista de Manacor, tampoco han faltado en las pantallas, más aún cuando el 2008 ha estado y estará cargado de tantes eventos detivos que han hecho de estos astros figuras prescindibles en publicidad. ‘Principalmente, se debe a los resultados positivos que estos personajes están dando a determinadas marcas, a las que les merece la pena sin duda alguna contar con ellos. Otra cosa es que sean esos personalities los más adecuados a las necesidades de estas marcas y a los gustos de los consumidores'.
Evidentemente, ver a una Penélope Cruz anunciando lo últo en tintes de cabello o a Lidia Bosh en múltiples spots presumiendo de madurez atractiva no lo es todo en publicidad; muchos otros rostros, menos conocidos y de menor caché son los encargados de llevarnos a casa las ventajas de los productos, demostrando que la elección de un personaje famoso no es siempre garantía de éxito: ‘la elección depende de cada sector, de cada marca y supuesto de la situación en la que se encuentra la compañía que va a hacer uso de este personality como líder de opinión ante el consumidor' continuaba Mollinedo si una compañía decide vincular su marca a un famoso, es prescindible que sea como consecuencia de un profundo análisis previo que luego justifique la inversión económica y su repercusión positiva'. En publicidad pocas cosas son fruto del azar, desde Personality Media tienen en cuenta variables como el conociento que existe de un personaje concreto, la valoración general que se tiene de él, si es cercano, elegante, hogareño o moderno , entre otras muchas. Variables vitales para conocer si ese producto llegará a empatizar con los consumidores.
Seguiremos Informando…