Retiran las medidas cautelares contra Mediapro

mediapro.jpg
Publicidad

La Guerra del Fútbol parece no tener fin, aunque Jaume Roures, presidente de Mediapro, declarase hace algunos días que se trata de ‘una estupidez' que perjudica a todos. Ahora, el empresario puede estar contento: la Audiencia acaba de revocar las medidas cautelares establecidas contra Mediapro, que además podrá resarcirse los daños y perjuicios a costa de la fianza de 50 millones de euros depositada AVSSogecable.  

Según el comunicado que la compañía ha enviado a los medios, esta decisión demuestra que las medidas cautelares contra La Sexta ‘nunca debieron adoptarse' puesto que han permitido a Audiovisual St (AVS) ‘actuar arbitrariamente y en contra de los legítos derechos de Mediapro durante la pasada temada de Liga'.

En la resolución que acaba de hacerse pública, la Audiencia esta que ‘las medidas solicitadas debían haberse denegado falta de apariencia de buen derecho', ya que la decisión de ponerlas estaba dirigida a ‘poner a Mediapro el cumpliento de sus obligaciones sin que AVS diera cumpliento a las suyas'.

Mediante la resolución ahora revocada, AVS ha pedido a Mediapro el cumpliento de las obligaciones contraídas con clientes nacionales e internacionales para la producción y explotación de los derechos audiovisuales de la Liga. Ahora, la empresa de Roures podrá resarcirse haciendo uso de la fianza de 50 millones de euros depositada en su día AVSSogecable.

En esta sentencia, contra la que no se puede interponer recurso alguno, la Audiencia muestra su sorpresa el rechazo que la juez que instruía el caso y AVS hicieron de la propuesta de Mediapro para mantener el statu quo que las retransmisiones habían tenido en anteriores temadas hasta que se resolviera el procediento.

Ahora, la audiencia afirma que dicha propuesta era la única que aseguraba ‘la operatividad del sistema y el modelo de explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol existente hasta el inicio del conflicto'.

Además, según la sentencia de hoy, AVSSogecable deberá abonar a Mediapro las costas del procediento judicial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil