La Ertzaintza se cambia de uniforme

Publicidad

Desde mañana, los agentes de la Ertzaintza tendrán una apariencia diferente, y es que el uniforme que han lucido desde 1983 (cuando el País Vasco asumió las competencias de Tráfico) se moderniza para ganar funcionalidad y seguridad.  

La camisa azul celeste ha sido sustituida un polo de alta visibilidad de color rojo con cuello y remate de mangas en azul marino y bandas reflectantes. Por su parte, el pantalón es azul marino con bandas reflectantes en la parte inferior, igual que la chaqueta. Además, los agentes llevarán casco blanco.

El cambio se ha realizado con el objetivo de hacer a los agentes más visibles en carretera, así como mejorar su resistencia frente a la abrasión y los pactos. Todas las prendas tienen un elevado índice de paso del aire (que puede ser variado a voluntad del agente) y un índice de absorción de agua inferior al 1%.

Además, las protecciones rígidas, situadas en los forros internos de las prendas y perforadas para mejorar su ventilación, están elaboradas en poliuretano ‘inteligente', que es capaz de adaptarse a la fuerza del pacto.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil