Los médicos ya tienen CIMED

omclogo.jpg
Publicidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha firmado un convenio de colaboración con Webasistencial para poner a disposición de todos los médicos la Base de Datos del Medicamento y Productos Sanitarios denominada ‘CIMED' (Centro de Información del Medicamento).
 

Mediante este acuerdo,  todos los médicos españoles y todos los Colegios de Médicos en su función corativa y colegial, podrán acceder a la que hoy día es la mayor e independiente base de datos sobre medicamentos y productos sanitarios, de cuantas se comercializan en nuestro país.

El acuerdo, fruto de un largo proceso de investigación, desarrollo, trabajo y negociación, ha sido firmado Isacio Siguero, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos y Agustín Ortega Lón, consejero delegado de Webasistencial y en la firma del mismo también ha estado presente Francisco Toquero, vicesecretario del Consejo General que, en la presentación a los medios de comunicación, han explicado qué esta base de datos prociona una información de alta calidad para la atención farmacoterapéutica tanto convencional como electrónica. Y es que de este modo se mejorará la eficacia de la actividad profesional y el funcionamiento de los servicios sanitarios.

El Consejo General, además, promoverá con las Administraciones, coraciones, asociaciones, instituciones y empresas, convenios para facilitar su acceso a ‘CIMED', contribuyendo con ello a sistemas estandarizados que procionen seguridad y calidad clínica y asistencial a los ciudadanos, tanto en el ámbito público como privado de la sanidad.

En su apuesta la incoración de las nuevas tecnologías, en este caso concreto, la actualización permanente del medicamento permitirá llevar a cabo una atención farmacoterapéutica segura y de calidad, tanto para los propios médicos como para sus pacientes.

A través de esta base de datos, el usuario puede acceder a información clasificada que abarca especialidades farmacéuticas registradas, fichas técnicas de especialidades, principios activos, excipientes, actividad farmacológica, farmacovigilancia vinculada, etc., que se mantiene constantemente actualizada.

Por otro lado, ‘CIMED' es compatible con la mayoría de los Sistemas Gestores de Bases de Datos (DBMS) y permite desarrollar las aplicaciones en cualquier tecnología y plataforma. Esta base de datos se descarga a través de servicios web seguros y para ello sólo es preciso disponer de una conexión a Intet.

Finalmente, este convenio ha contemplado la constitución de una Comisión CientíficoTécnica Permanente, a fin de hacer realidad este nuevo escenario que las nuevas tecnologías están ofreciendo a la profesión médica en numerosos aspectos y de manera especial en lo que se refiere a la denominada Receta Electrónica.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil