La Comunidad se promociona en Edimburgo

Publicidad

La Comunidad de Madrid estará presente en Edburgo a partir de mañana, y hasta el 25 de agosto, a través de las compañías madrileñas Yllana y Arrieritos, que mostrarán sus creaciones en la nueva edición del festival de artes escénicas Fringe, uno de los más tantes del mundo. Además, el gobierno regional aprovechará la estancia en la capital escocesa para promocionar a la CAM como destino turístico cultural.

Edburgo se convierte durante el mes de agosto en la capital mundial de las artes escénicas gracias a la celebración del Fringe, uno de los festivales más tantes del mundo, avalado la presencia de más de 1.000 programadores y directores de teatros y festivales, así como de 1.500 periodistas acreditados, atraídos las 1.800 producciones que se distribuyen entre más de 200 teatros y salas.


Arrieritos
estrena su participación en Fringe, con el espectáculo ‘Todos los gatos son pardos', en el que baila Teresa Nieto (premios Comunidad de Madrid y Nacional de Danza) junto con Florencio Campos, entre otros. Será del 1 al 12 de agosto, a las 19:05 horas, en la venue Universal Arts Theatre.

Este mismo espacio acogerá las creaciones de la compañía Yllana, del 13 al 25 de agosto, a las 19:15 horas, con el espectáculo ‘Pagagnini', un sorprendente concierto que mostrará el virtuosismo de Ara Malikian, acompañado de otros grandes músicos.

En el mismo marco, el Gobierno de la Comunidad promocionará la región como destino de turismo cultural, con acciones que se desarrollarán del 6 al 10 de agosto en la carpa A taste of Spain 2008, organizada la Oficina Española de Turismo en Gran Bretaña. El plato fuerte de esta participación lo componen las actuaciones de Malucos Danza y de Arrieritos.

Además, habrá un stand donde se facilitará información turística de la región, así como de las compañías participantes en la carpa y de tantes certámenes culturales que tienen lugar en la Comunidad, como el Festival de Otoño, que cumple su 25 aniversario en su próxa edición.

Hay que tener en cuenta que el turismo británico es el cuarto más tante para la Comunidad, ya que en el año 2007 visitaron la región casi 400.000 británicos, según los datos de la Encuesta de Movientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil